También puedes seguir el siguiente paso a paso:

1. Te diriges al módulo Dropshipping y das clic en Convenios de Dropshipping, presionas el botón Filtros de búsqueda:

 

 

2. En la casilla Proveedor digitarás el nombre del proveedor con el cual tengas la garantía, presionas el botón aplicar filtros:

 

 

 

 

3. Te aparecerán los convenios que este proveedor tenga creados, buscarás el Convenio de garantías del proveedor, revisando bien si corresponde a la ciudad desde la cual despacharás la garantías, debido a que los proveedores que cuentan con bodegas en distintas ciudades tienen convenio por cada una de ellas.

 

4. Una vez hayas encontrado el convenio que necesitas, copiarás el código ubicado bajo el nombre del proveedor y presionas el botón Quitar filtros:

 

5. Luego darás clic en el botón rojo Aprobar convenio único como distribuidor:

6. En la ventana que se habilita pegarás el código y pulsarás el botón Aprobar convenio:

 

7. Se te habilitará un formulario el cual deberás diligenciar de la siguiente manera, en la casilla Margen mínimo de utilidad digitarás 1%, en tipo de transacción seleccionas Nota de remisión de compra, seleccionas la sucursal, centro de costos y el usuario responsable de este proceso:

8. Seguidamente presionas el botón Aprobar convenio, podrás visualizar que se ha aprobado el convenio de manera satisfactoria:

9. Ahora te diriges al módulo Ventas y presionas Notas de remisión de venta, presionas el botón Crear:

 

 

 

 

10. Seleccionas la Sucursal, Centro de costos y bodega, en Fecha de entrega te recomendamos poner un día hábil:

11.  En la casilla Cliente presionas el botón de lupa y buscarás el cliente con el cual tengas el proceso de garantía:

12. en ubicación de venta seleccionas la transportadora con la cual despacharás la garantía, nosotros seleccionamos Envía, pero tu podrás elegir entre, Domina, Servientrega, Coordinadora o Envia, todas ellas bajo la modalidad sin recaudo:

13. En Convenio Dropshipping buscarás el convenio que hemos aprobado recientemente:

14. Posteriormente en Artículo presionas el botón de lupa y buscarás el artículo que vayas a despachar por garantía:

15. Copiarás el precio y lo pegarás en la casilla llamada Valor descuento, esto con el fin de que la Nota de remisión nos quede en cero pesos; por último presionas el botón Crear y cerrar:

16. Luego seleccionas la casilla correspondiente a la Nota de remisión que acabamos de crear y pulsas el botón Crear guía de transporte:

(Recuerda que para generar una guía de transporte Sin Recaudo deberás tener saldo a favor en Trazabilidad de dinero Effi).

17. Seleccionas la Sucursal, en fecha de envío seleccionas un día hábil y en Fecha de entrega esperada te recomendamos poner 5 días hábiles:

18. Seleccionas la misma transportadora que hemos puesto en la ubicación de venta:

19. En la casilla contenido, recuerda que puedes Copiar del documento si deseas que salga la misma información de la nota de remisión de venta o podrás digitar lo que desees que se lea en la guía de transporte:

20. Digitas el Valor declarado, el cual es un seguro que la transportadora te pagará en caso de que suceda un imprevisto con tu paquete, pero dependiendo del  valor que digites se te cobrará un porcentaje, te recomendamos que revises nuestra propuesta logística para saber más sobre estos valores:

21. Por último pulsas el botón Crear y cerrar:

podrás visualizar que se ha generado la guía de manera satisfactoria y tu producto por garantía podrá ser despachado.

Redactó: Jose Luis Pérez.