También puedes seguir estas instrucciones textuales:

Recuerda que un Remitente es la dirección desde la cual despacharás tu mercancía, puedes crear tantos Remitentes como Bodegas de despacho tengas en tu negocio.

Para ello nos dirigimos al módulo Logística y das clic en las transacciones Remitentes , presiones el botón Crear:

Se te habilitará un formulario; el cual deberá diligenciar de la siguiente manera:

1. Digitarás los datos correspondientes de la tienda virtual, mismos que aparecerán en las guías físicas, tales como número de Cédula o NIT, Nombre, País, Departamento, Ciudad, Dirección, el código postal es opcional, escribe el número telefónico el cual será de gran importancia ya que será el contacto que las transportadoras usarán para comunicarse en caso de tener alguna novedad al momento de la entrega:

2. El campo Sucursal Inter Rapidísimo lo dejarás en blanco y en nuestra línea de servicio al cliente te indicaremos cómo llenar esta casilla (320 550 78 06), esto debido a que los remitentes con este transportadora no son automáticos y la activación de la transportadora tomará entre 1 y 2 días hábiles:

Das clic en el botón Crear remitente:

3. Luego, podrás observar que se ha creado satisfactoriamente:

4. Ahora, asociaremos este Remitente al Centro de Costos que previamente ya hemos parametrizado. Te diriges al módulo Administración, das clic en Centros de costos y vas al botón Opciones del Centro de costos con el cual asociarás el Remitente:

 

5. En el menú que se despliega das clic en Modificar y en la opción Remitente de transporte buscas el Remitente que has creado y lo seleccionas, verificas que la casilla Permite ingresos esté seleccionada y por último presionas el botón Modificar centro de costos.

 

Esto lo hacemos para que al momento de hacer guías de forma masiva no tengas que seleccionar manualmente el remitente de cada guía, EFFI traerá el remitente asociado al centro de costos de forma automática.

Elaboró: José Luis Pérez.