Paso 1

Vamos al menú Administración y damos click al botón "Cajas".

 

Paso 2

Damos clic al botón "Crear", este nos llevará al formulario que debemos llenar.

 

Paso 3

Llenamos los datos que aparecen a continuación en el formulario y damos clic al botón "Crear caja".

 

Las Cajas representan los puntos de venta físicos de su empresa.

Sirven para agrupar los movimientos de dinero que realizan los usuarios asociados a ella, tanto en efectivo como en bancos.

Realmente no sería necesario el concepto de caja para realizar el cuadre de dinero de los cajeros, ya que por usuario también es posible consultar un cuadre de dinero, pero puede existir la necesidad de conocer el flujo de movimientos de una caja física puntual en la que intervienen varios cajeros.

Las cajas están asociadas a una sucursal, y deben ser autorizadas para poder ejecutar transacciones en ellas.

Histórico y gestión de cajas:  Control de aperturas y cierres de cajas; cajero, fecha y hora de apertura, efectivo al abrir, efectivo recibido, efectivo entregado, fecha y hora de cierre y efectivo al cerrar.

No es posible realizar transacciones en efectivo en cajas cerradas y no es posible que dos cajeros puedan abrir una misma caja al tiempo.

Con este modelo, no es posible anular transacciones una vez se haya cerrado la caja, lo cual facilita el control del proceso de anulación. Después de cerrar la caja, tocará hacer una devolución o nota de crédito, más no se podrá anular la transacción por ningún motivo. En cada transacción el sistema deberá actualizar dichos saldos, para que no sea necesario, procesos adicionales de recálculo.

No se puede desautorizar el cajero que tenga abierta una caja. necesario que primero el cajero haga el cierre de la caja.

Solo podrá visualizar las cajas asociadas a las sucursales que previamente han sido autorizadas para usted.

Un usuario no puede abrir más de una caja al tiempo en toda la empresa.

 

Siguiente Video

Escrito por: Stevenson Rivera