También puedes seguir el paso a paso de las siguientes indicaciones:

 

1. Primero te diriges al módulo Ventas , luego das clic en las transacciones Notas de remisión de venta, te diriges a Filtros de Búsqueda, seleccionas Sucursal, Bodega y Ubicación de venta, ( recuerda que en esta opción filtraremos las ventas generadas por Transportadora) :

 

 

2. En Guía de transporte seleccionas No, en Fecha de creación: Desde te recomendamos seleccionar varias semanas antes de la fecha actual, con el fin de que ninguna venta se quede sin guía de transporte, ahora la Fecha de creación: hasta la puedes dejar en blanco y el sistema tomará automáticamente la fecha en la que estés realizando este procedimiento, en la opción Vigencia seleccionas Vigente y das clic en el botón Aplicar filtros:

3. En nuestro caso, tendemos 4 ventas con la ruta Coordinadora con recaudo, te diriges a la casilla ubicada en la parte izquierda del software y la activarás, con esta seleccionaremos todas las ventas a las cuales les crearemos la guía correspondiente, recuerda que este proceso lo podrás realizar con un máximo de 50 guías masivas:

4. Ahora, presione el botón naranja ubicado en la parte superior Crear guía de transporte:

5. En el formulario que se te habilita seleccionarás la Fecha de envío , en Fecha de entrega esperada seleccionas de 3 a 4 días hábiles, en la opción Transportadora seleccionas la misma que en la Ubicación de venta, el Tipo de servicio de la transportadora y la mercancía que esté despachando, para guiarte mejor te recomendamos revisar nuestra propuesta logística en este link:  https://bit.ly/3LvAJZd con ella también podrás guiarte para llenar los campos de las características del paquete; Recuerda que para generar guías de forma masiva cada guía amparará un solo paquete:

6. En el campo Contenido tendrá dos opciones, la primera es activar la casilla Copiar del documento, esto traerá la información de la remisión de venta; la segunda es digitar lo que quieras que apareciera en la guia de transporte:

7. El campo Valor declarado es un seguro por el cual la transportadora te responderá en caso de una pérdida o un siniestro de tu paquete, recuerda que dependiendo del valor que digites aquí el flete se verá afectado, te recomendamos revisar nuestra propuesta logística para conocer mejores estos valores; si das clic en Copiar del documento Effi traerá la información de la remisión de venta:

8 _ Aquí podrá comprobar las notas de remisión de venta a las cuales les estamos viendo la guía de transporte, ahora presione el botón Crear y cerrar:

9 _ En esta ventana podrá verificar que se han generado las guías satisfactoriamente, además, podrá visualizar que cada ítem cuenta con un número de guía:

 

10. En caso de que alguna guía no se haya podido crear de manera satisfactoria, Effi la anulará de forma automática, para verificarlo te diriges a la opción Filtros de búsqueda , en Vigencia seleccionas Anulada y se te filtrarán las guías que fueron rechazadas por el sistema:

Elaborado: José Luis Pérez.