La cantidad de días de alquiler empieza a contar desde el mismo día de la entrega.

La liquidación parcial permite cobrar el alquiler de un artículo que aún no se ha devuelto.

No es posible modificar el campo cantidad de un artículo pendiente de devolución, para poder que el sistema actualice el campo fecha del último pago a todo el concepto y al momento de otra liquidación parcial o devolución, el sistema calcule correctamente los días pendiente de cobro.

En la liquidación parcial de artículos NO se reintegran las unidades al inventario.

Las liquidaciones parciales de artículos no están ligadas directamente con las entregas de artículos, sino con sus conceptos.

El sistema sugiere el precio de venta, descuentos e impuestos que se registraron desde la entrega, la liquidación parcial, la devolución y por último el documento de venta, pero el usuario es libre de modificar estos valores en cualquier transacción del proceso.

Luego de generar la liquidación parcial de artículos, se puede convertir a Remisión o a Factura de venta, convirtiendo los conceptos de la liquidación parcial en conceptos de venta.

Cuando se convierte una Liquidación parcial a Remisión o Factura de venta, el sistema no realiza movimientos de inventario sobre estos conceptos. Pero si se agrega más conceptos a la Remisión o Factura de venta de forma manual y dichos conceptos tienen habilitada gestión de stock, entonces dichos conceptos si realizan movimientos de inventario.

Se pueden convertir varias liquidaciones de alquiler a una Remisión o Factura de venta, siempre y cuando el cliente sea el mismo.

Si se anula la Remisión o la Factura de venta en la cual se convirtieron las liquidaciones parciales de artículos en alquiler, las liquidaciones parciales cambian de estado a pendiente de liquidar y desaparecerá la relación hacía la Factura o la Remisión, para volver a generar otra Remisión o Factura con alguna corrección.