Paso 1
Accedemos al Módulo Ventas -> Órdenes de Ventas y hacemos clic en el botón Crear.
Paso 2
En este formulario debemos llenar los siguientes campos: Sucursal, Centro de Costos, Bodega, Fecha de Entrega, Ubicación de Venta(*), Cliente y Artículos junto a las cantidades correspondientes de esos Artículos a relacionar.
(*)Podemos ver el video complementario si tu empresa utiliza la opción Ubicaciones de Venta, dando clic aquí.
Paso 3
Se pueden agregar Políticas de Garantías y Observaciones sobre la Órden de Venta, si así lo deseáramos en los correspondientes campos. Una vez tengamos los datos correctos de la Órden de Ventas, dar clic al botón "Crear y Cerrar".
NOTAS:
- Las Órdenes de Venta, afectan inventario, ya que hace reserva de inventario de los artículos relacionados en la misma.
- Si hay integración de Tiendas Virtuales, todas las ventas realizadas en nuestra pagina (Shopify, Woocommerce, PrestaShop), cargarán en Effi como Órdenes de Venta.
- Es posible convertir varias órdenes de venta en una sola remisión o factura de venta. Para ello, se debe seleccionar las órdenes de venta a convertir y luego dar clic en el botón superior: Convertir a Remisión de Venta ó Convertir a Factura de Venta. Es necesario que las diferentes órdenes de venta seleccionadas compartan los siguientes datos:
- Sucursal
- Centro de costos
- Bodega
- Divisa
- Cliente
- Ubicación de venta (sí aplica)