Paso 1

Accedemos al Módulo Ventas -> Órdenes de Ventas  y hacemos clic en el botón Crear.

 

 

Paso 2

En este formulario debemos llenar los siguientes campos: Sucursal, Centro de Costos, Bodega, Fecha de Entrega, Ubicación de Venta(*), Cliente y Artículos junto a las cantidades correspondientes de esos Artículos a relacionar.

(*)Podemos ver el video complementario si tu empresa utiliza la opción Ubicaciones de Venta, dando clic aquí.

 

 

Paso 3

Se pueden agregar Políticas de Garantías y Observaciones sobre la Órden de Venta, si así lo deseáramos en los correspondientes campos. Una vez tengamos los datos correctos de la Órden de Ventas, dar clic al botón "Crear y Cerrar".

 

NOTAS:

  1. Las Órdenes de Venta, afectan inventario, ya que hace reserva de inventario de los artículos relacionados en la misma.
  2. Si hay integración de Tiendas Virtuales, todas las ventas realizadas en nuestra pagina (Shopify, Woocommerce, PrestaShop), cargarán en Effi como Órdenes de Venta.
  3. Es posible convertir varias órdenes de venta en una sola remisión o factura de venta. Para ello, se debe seleccionar las órdenes de venta a convertir y luego dar clic en el botón superior: Convertir a Remisión de Venta ó Convertir a Factura de Venta. Es necesario que las diferentes órdenes de venta seleccionadas compartan los siguientes datos:
  • Sucursal
  • Centro de costos
  • Bodega
  • Divisa
  • Cliente
  • Ubicación de venta (sí aplica)

 

Escrito por Georgette Garzón