Paso 1

 

Paso 2

 

Paso 3

 

 

Una orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al proveedor, en la cual se especifican los artículos de la compra a un precio convenido.

La solicitud de compra también especifica las condiciones de pago y la fecha de entrega.

La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura.

Cuando el proveedor acepta la orden de compra se genera un contrato implícito de compra venta.

Las órdenes de compra (pedidos a proveedores) no mueven inventario. Las transacciones encargadas de ingresar artículos al inventario son la remisión o la factura de compra.

Es posible convertir varias órdenes de compra en una sola remisión o factura de compra.

Para ello se debe seleccionar las órdenes de compra a convertir y luego dar click en el botón superior: Convertir a Remisión de compra o Convertir a factura de compra.

Para convertir varias órdenes de compra en una sola remisión o factura de compra, es necesario que las diferentes órdenes seleccionadas tengan los mismos siguientes datos:

  • Sucursal
  • Centro de costos
  • Bodega
  • Divisa
  • Proveedor